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moviLidad La frenada automática de emergencia Evitaría 272 muertes al año en España si todo el parque móvil llevara incorporado este sistema. Bajo las siglas AEB (Automatic Emergency Braking), esta tecnología de seguridad detecta obstáculos móviles o inmóviles delante del vehículo mientras conducimos, avisa al conductor y, si éste no reacciona, frena el vehículo. Según un estudio del RACC, el sistema AEB podría haber evitado 272 víctimas mortales en 2014 en nuestro país si todo el parque móvil de turismos y furgonetas lo hubiera llevado incorporado. Sistema AEB de Bosch. Presente ya en el mercado desde hace diez años, tiene el objetivo de minimizar las colisiones por alcance o en caravana, colisiones con obstáculos estáticos en la calzada y atropellos de peatones. ¿Cómo funciona? • Lleva un radar de largo alcance en combinación con una o dos cámaras de vídeo para detectar obstáculos delante del vehículo. • Cuando los detecta analiza la velocidad de nuestro vehículo, la distancia hasta el objeto y calcula la longitud de frenada necesaria. • El sistema emite un sonido para que el conductor reaccione a tiempo. Si no reacciona, el AEB detiene automáticamente el vehículo. ¿Por qué es necesario el aeB? • En un 20% de los accidentes analizados, el conductor realizó una frenada completa pero sufrió el accidente porque había reacionado tarde. El AEB hubiese avisado del riesgo. • En un 49% de los casos el conductor realizó una frenada parcial, sin aprovechar la frenada del vehículo. El AEB ayudaría a frenar. • En un 31% el conductor ni siquiera llegó a pisar el pedal del freno. el AEB frenaría de inmediato. Micros Compactos lujo Monovolumen todoterreno 17% 52% 88% 19% 32% Turismos con sistema AEB (2014) El AEB, disponible de serie u opcional en 1 de cada 3 vehículos matriculados en España 23 marcas ofrecen AEB entre su oferta de vehículos solo el 4,3% de los vehículos nuevos en 2014. Mayoritariamente es el AEB City (bajas velocidades: < 40 km/h) FuEntE: BAróMEtro soBrE sEguridAd ViAl y MEdio AMBiEntE, 2014 / BosCh y AnFAC RACC 24 diciembre 2015


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