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novedades motor des. El nuevo Astra es más corto y menos ancho que su antecesor, pero en cambio aprovecha mejor el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. Y es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor. Con lo que mejora la conducción y se reduce también el consumo. En diseño, el frontal tiene una forma más ancha para conseguir una sensación más baja y deportiva, y así el 5 puertas mantiene inalterado ese aspecto deportivo. En el interior, la conectividad está muy presente gracias al sistema multimedia IntelliLink. Y de noche, otra novedad importante: el sistema IntelliLux LED, una innovadora iluminación adaptativa que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar. Desde 16.400€. Seat Toledo. Este año la “revolución León”, según la cual el éxito del compacto se debe aplicar en los demás Seat, se nota en el nuevo Toledo empezando por el puesto de conducción. La conectividad y la seguridad de última generación nada tienen que envidiar a muchos coches Premium. Presenta nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 6,5’’ y nuevas funciones como el Full Link, Bluetooth y USB integrado. El nuevo Seat duplica el contenido del smartphone en la pantalla del coche, permitiendo el uso de aplicaciones de forma segura. En diseño exterior, los nuevos faros Full LED, los intermitentes integrados y las nuevas llantas consiguen mejorar el nivel de percepción. Desde 16.860€. Honda HR-V. El nuevo Honda HR-V es un SUV compacto que mantiene un aspecto cupé, como se aprecia sobre todo en los laterales. Aunque es un coche que se desenvuelve muy bien en carretera y ciudad, la altura al suelo le permite hacer sus pinitos fuera del asfalto. Es el hermano pequeño del CR-V (más grande y orientado al todocamino) y tiene un precio de acceso muy interesante: 19.200€. El interior es uno de sus puntos fuertes, con un espacio líder en su clase y asientos de la parte trasera con el sistema Magic Seat, que permite una gran versatilidad. El maletero tiene una buena capacidad, de 453 a 1.026 litros, y es de fácil acceso ya que tiene una altura de carga baja. En sistemas de seguridad avanzados, cuenta de serie con la frenada activa en ciudad. A elegir entre dos tipos de motorizaciones, diésel y gasolina, de 120 y 130 CV, y tres niveles de acabado. Y pagando una diferencia de 1.000€ puede ser con cambio automático. Jaguar XE. Jaguar necesitaba una berlina de este tamaño para plantar cara a sus competidores alemanes, como el Audi A4, el Serie 3 de BMW o el Mercedes Clase C. Y lo ha conseguido. Como ocurre en general en esta categoría, las plazas traseras pi- El nuevo Honda HR-V es un sUV compacto con aspecto de cupé, un modelo que se desenvuelve muy bien en carretera y fuera del asfalto. arriba, el Jaguar XE luce prestaciones entre las berlinas de gama alta. RACC 40 diciembre 2015


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