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RACC 8 junio 2015 movilidad directa entre la falta de concentración en la conducción y la siniestralidad vial. También alertó sobre la elevada accidentalidad de los conductores jóvenes en España (en 2007 morían cada día cuatro jóvenes), lo que generó un extenso informe con recomendaciones que, en gran parte, han sido asumidas por las autoridades en diferentes campañas de prevención. Rigor e independencia Veinte años son muchos años para pasar tan deprisa. Superada ya la infancia y adolescencia y a las puertas de la edad adulta, llega el momento de rendir cuentas de lo vivido. También para la Fundación RACC. La independencia en la toma de decisiones es una constante de la Fundación RACC, que ha mostrado su oposición a la Administración cuando se aplican medidas poco razonadas, pero que también sabe trabajar con el sector público codo a codo cuando toca. Algunos ejemplos de análisis bajo la única crítica posible –la constructiva- son el papel de las motos en la ciudad, la política de aparcamiento en la ciudad y, particularmente, la creación del área verde que ha servido para reducir sustancialmente el tráfico procedente del área metropolitana de Barcelona. La ciudad de Barcelona fue el punto de partida. Y punto de referencia también para la Fundación RACC, que dio su opinión sobre iniciativas que finalmente no vieron la luz, como el despliegue del tranvía por la Diagonal o la limitación de velocidad a 80 km/h en los corredores de acceso a Barcelona, iniciativas que el tiempo rectificó y ante las que el RACC se mostró especialmente contrario. De Barcelona al mundo Pensar en las personas también pasa por velar por la seguridad de los vehículos y las carreteras. Así, en 1997, la ➝


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