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Generalitat y el RACC entraron de la mano como miembros mejora de los coches a partir de la realización de pruebas de choque muy exigentes. Euro NCAP es hoy un referente de la seguridad a nivel mundial y ha contribuido, sobre todo, a que la seguridad sea un reclamo de primer orden en el momento de la compra de un vehículo. Además, a través del consorcio EuroRAP, dedicado a la evaluación del estado de las carreteras y a la identificación de Trànsit (SCT) son miembros desde 2002–, se ha contribuido La Fundación RACC también ha promovido estudios que han tenido una repercusión práctica para la seguridad vial. Como ejemplo, desviar camiones desde carreteras nacionales hacia autopistas (en Girona, de la N-II a la AP-7, o en Tarragona, de la N-340 a la AP-7) o estudios ➝ fundadores del consorcio Euro NCAP, dedicado a la de tramos negros –donde el RACC y el Servei Català a la gran mejora de la red vial en la actualidad. RACC 9 junio 2015 miquel Nadal Director Fundación RACC No perdamos la ambicióN Tras 20 años, las mejoras en la seguridad vial en nuestro país son espectaculares, con resultados mucho mejores de lo que podíamos esperar. Podemos decir con satisfacción que estamos entre los mejores niveles de accidentalidad de Europa. Sin embargo, queda mucho por hacer: 1. seguridad vial. Los suecos hablaban a principios de los noventa de la Visión Cero en accidentalidad. Parecía una utopía, pero actualmente lo empiezan a ver como un objetivo factible y se han marcado 2050 como el año para alcanzarlo. El objetivo cero debería ser también un objetivo para nuestro país hacia el año 2050. 2. coche conectado. Internet y la tecnología están revolucionando la forma de conducir y de mantener los coches, con múltiples oportunidades que debemos aprovechar. Google, Apple y Microsoft se dedican hoy a desarrollar estas oportunidades, que probablemente en breve serán una realidad al alcance de muchos conductores. 3. medio ambiente. Hoy disponemos de tecnología para disminuir las emisiones de CO2 de los coches, y es importante que la regulación fije requisitos exigentes a los fabricantes. Pero en paralelo, los usuarios también deben ser coherentes en su conducta y hacer que las emisiones se reduzcan al mínimo. Más que amenazar o sancionar, el objetivo debe ser informar y seducir, creando las imprescindibles complicidades con los usuarios. (De izda. a dcha.) Promoción de la hoja de rescate; simulación sobre los beneficios del uso del cinturón; la campaña “Todos somos peatones” en Barcelona y Madrid y los patronos de la Fundación RACC en la presentación de las Aulas de Movilidad en 1996.


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