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EL RACC PROPONE 24 TRAMOS CON TRASPASO DE CAMIONES EN LA RCE RACC 10 octubre 2015 movilidad ● Santiago - Alto de Santo Domingo AP-53 / N-525 ● Segovia - S. Rafael AP-61 / N-603 a cero. No se trata de una solución teórica, es una realidad que está en marcha y que da resultado en la NII en Girona desde abril de 2013. De hecho, en la N-II ha resultado tremendamente eficaz: de un promedio de 15 muertos anuales entre 2008 y 2012, se ha pasado a 7 en estos dos años de desviación (3,5 anuales). Objetivo: salvar más vidas. Además de reducir la accidentalidad y salvar vidas, objetivo prioritario, los beneficios también se contabilizan con un ahorro de tiempo y combustible ● Almacelles - Monzón AP-22 / N-240 para los transportistas. El RACC argumenta en un nuevo estudio que es posible desviar los camiones hacia vías más seguras (autopistas y autovías) en un total de 24 tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE), incluidos 4 de la N-340. La contrapartida sería salvar anualmente la vida de hasta 79 personas y evitar 214 heridos graves. También se generaría un beneficio social neto positivo de entre 140 y 241 millones de euros al año. Principalmente derivado de una reducción de la accidentalidad. Ya que, más allá del ● Lleida - Borges Blanques AP-2 / N-240 drama humano de los accidentes de tráfico (por imprevisibles y repentinos), estos suponen un coste económico y social considerable. Para los transportistas, si se bonificara un 50% del peaje, habría un impacto positivo de 109 millones de euros (94 millones por el descuento de los transportistas que ya circulan ahora por autopista y 15 para los que se desviasen). Asimismo, como las concesionarias tendrían unos ingresos netos finales de 30 millones de euros, no haría falta que la Administración les compensara por una eventual ● León - Campomanes AP-66 / N-630 ● León - LP León-Zamora AP-66 / N-630 ● Miranda de Ebro - Alagón AP-68 / N-124 y N-232 ● Manzanal del Puerto - A Coruña A-6 / N-VI ● Borges Blanques - Montblanc AP-2 / N-240 ● Rubena - Armiñón AP-1 / N-I ● Alfajarín - Fraga AP-2 / N-II ● Silla - S. Juan AP-7 / N-III ● Cartagena - Vera AP-7 / RM-332 ● Martorell - Vilafranca Sur AP-7 / N-340 ● Vilafranca Sur - Torredembarra AP-7 / N-340 ● L'Hospitalet de l'Infant - Oropesa AP-7 / N-340 ● Oropesa - LP Castellón/Valencia AP-7 / N-340 ● Ocaña - El Provencio AP-36 / N-301 ● Honrubia - Utiel A-3 / N-III ● Ocaña - Cuenca A-40 / N-400 ● Ávila - Villacastín AP-51 / N-110 ● Ferrol - O Porriño AP-9 / N-550 ● Dos Hermanas - Jerez Norte AP-4 / N-4 ● Villalba - Adanero AP-6 / N-VI ● Tramo piloto Fomento ● Resto tramos Fomento ● Tramo propuesta RACC Autopista / Autovía Carretera convencional


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