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Vocación de servicio en la carretera, en los viajes y en el hogar Se ha acabado el verano, la época de más trabajo para nuestro servicio de Asistencia y que este año nos ha pedido un esfuerzo adicional. En julio y agosto las asistencias mecánicas crecieron un 44% respecto a la media anual. El aumento de la movilidad y el envejecimiento del parque automovilístico general han exigido lo máximo de nuestro servicio de Asistencia Mecánica. Hemos hecho el máximo esfuerzo para que los socios pudieran irse de vacaciones tranquilos, sabiendo que el Club respondería en los momentos clave. Entre los miles de casos que hemos atendido, quiero destacar tres que me parecen bastante ilustrativos del tipo de servicio que prestamos. Por ejemplo, el de un socio cuyo coche sufrió una avería que no se podía reparar, mientras viajaba con su pareja por Suiza de noche y en medio de una fuerte tormenta. El RACC se hizo cargo del taxi hasta el aeropuerto, de los billetes de avión para regresar y de recoger el vehículo y transportarlo hasta el taller de Barcelona que nos indicó el socio. Otro socio sufrió un infarto en Alemania con una posterior intervención quirúrgica para implantarle tres ‘stents’. Tras dos días en la UCI y cuatro en planta, y de acuerdo con el médico alemán que le operó, el RACC envió un equipo médico propio para acompañar al socio de regreso en avión y ambulancias de refuerzo, también desde el aeropuerto de Barcelona hasta el domicilio. Asimismo, una socia del RACC llamó angustiada porque de forma accidental la puerta de su domicilio se cerró de golpe cuando iba a pasear a su bebé en el cochecito, dejándola a ella fuera sin llaves y a su hijo pequeño solo dentro de la vivienda. La actuación del Club fue inmediata: movilizó de urgencia a un especialista que llegó en un tiempo récord para abrir la puerta. Son solo tres ejemplos recientes de las miles de personas atendidas por nuestro servicio de Asistencia 24h, que vela por los socios en su día a día, cuando van en coche, moto o bici, cuando viajan por el extranjero o cuando están en casa. El hogar es, precisamente, uno de los ámbitos de actuación donde el RACC más ha reforzado su presencia. También este verano, sobre todo en julio por la ola de calor, nuestros servicios de Asistencia en el Hogar han aumentado un 29%. Esto marca una tendencia al alza justo antes del otoño –noviembre y diciembre–, en el que tradicionalmente el RACC presta más servicios en el hogar. Todos estos casos muestran cómo el RACC está al lado del socio siempre que nos necesite. La calidad es la parte fundamental de nuestra manera diferencial de hacer las cosas, y por ello nuestra organización y nuestros equipos están preparados para ofrecer los altos niveles de servicio que nos pide siempre el socio. La misma vocación de servicio que ofrecemos en la carretera la recibe también el socio siempre que lo necesita cuando viaja o en el hogar. n Xavier Pérez Director General Adjunto Dos soCIos sufrieron una avería en su coche en suiza. el racc se hizo cargo del avión de vuelta y de recoger el coche otro socio padeció un infarto en aleMania. un eQuiPo MéDico Del racc le acoMpañó en el avión de vuelta el racc actuó en tieMPo récorD cuando una socia se Quedó fuera de casa sin llaves y con su bebé dentro RACC 71 octubre 2015 editorial


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