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Presidente, ¿que quiere decir pasar de ser un Automóvil Club a ser un Club de Servicios a la Movilidad?_ El RACC, en sus orígenes tenía una relación con los socios basada en atender sus necesidades cuando viajaban en coche, esta relación, con los años, ha ido evolucionando con nuevos servicios para diferentes situaciones. Ahora, hay que dar un gran paso adelante, porque el estilo de vida de las personas está cambiando. Muchos ciudadanos usamos cada día distintos sistemas de transporte, el coche, la moto, la bicicleta, el tren, el bus, el tranvía, el metro, el taxi; a ratos, también vamos a pie. Estamos ante una nueva movilidad multimodal e inteligente en que las personas podrán decidir en cada momento la manera más eficiente de desplazarse. El RACC quiere estar al lado de la gente en estas situaciones para ayudarles y prestarles servicios de calidad en cada momento. En esto trabajaremos los próximos años. Es un cambio que está en línea con lo que están haciendo los automóviles clubs más importantes de Europa y que hemos analizado en profundidad. ¿Cómo afectará a los socios este paso adelante?_ Es pronto para dar detalles, pero nuestro objetivo es que los socios puedan hallar en el RACC nuevas soluciones y ventajas que podrían ir desde el ámbito del transporte público hasta el uso de la bicicleta, el coche compartido y también si la persona va a pie. La asistencia que actualmente prestamos también se beneficiará de la renovación tecnológica. Avanzaremos junto a nuestros socios, a medida que estos vayan incorporando dispositivos conectados a su movilidad, a su hogar o al cuidado de su salud, lo haremos para estar más cerca. Entendemos la conectividad como una gran oportunidad para ofrecer más servicios y adaptar y mejorar nuestra oferta de valor. ¿Con la tecnología se corre el peligro de perder la esencia y el trato personal?_ No, todo lo contrario. El Club siempre será cercano, transparente y accesible, y a pesar de tener una gran dimensión, tratará a cada socio desde la proximidad y de una manera personal y única, poniendo a su servicio todos nuestros canales para que relacionarse con el Club sea rápido, fácil y seguro. La tecnología nos permite que cada persona pueda escoger cómo relacionarse con el RACC. En los próximos cuatro años impulsaremos y consolidaremos un proceso de transformación digital y de renovación tecnológica del Club, con una inversión de más de 16 millones de euros. ¿Cómo será la movilidad de los próximos años?_ En las próximas décadas, la población en las ciudades seguirá creciendo, las ciudades tendrán que afrontar importantes retos y los cambios que ya estamos viviendo se acelerarán. Las infraestructuras, los coches, el transporte público serán diferentes, como nuestro modo de desplazarnos. Debemos ser capaces de imaginarnos cómo serán estas ciudades dentro de cinco años, pero también de veinte. Hoy ya no podemos hablar de conductores, ciclistas o peatones por separado como si fuesen colectivos de personas diferentes. La mayoría en breve lo seremos todo, según el momento. Por tanto, debemos trabajar ya por una mayor convivencia entre las distintas maneras de movernos. El futuro de la movilidad vendrá Por M. Josep Coral RACC 17 diciembre 2016


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