Page 51

RACC_492_CAST

Control de crucero adaptativo (ACC) Muchos vehículos actuales llevan incorporado el control de crucero, con el que el conductor decide la velocidad a la cual quiere mantener el vehículo de manera sostenida cuando circula por autopista o autovía. Pero se trata de un sistema que no reacciona cuando nuestro coche se acerca a otro. En cambio, al convertirse en un control de crucero “adaptativo” (Adaptive Cruise Control, ACC), el vehículo se vuelve semiautónomo porque mediante el radar y las cámaras, mide y mantiene electrónicamente la distancia de seguridad correcta con el vehículo que nos precede, reduciendo la velocidad si nos acercamos demasiado o aumentándola cuando recuperamos vía libre. Este sistema ya existía en algunos coches en 2009, pero no ha sido hasta épocas muy recientes que se ha ido generalizando en diferentes modelos. de 2022. Es un sistema que mediante cámaras y radares actúa frenando el vehículo de forma automática cuando el conductor no lo hace a tiempo o con suficiente fuerza para evitar una colisión. Una evolución importante de este sistema, ya disponible en algunos coches, es la detección de peatones, ciclistas y obstáculos, mucho más compleja. Jaguar XE. Dispone de diversos elementos de seguridad, como el ACC, que incluye también sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad. Cuesta como extra 1.600 euros. SEAT Ateca. El primer SUV de SEAT se ha presentado con un equipamiento de confort y seguridad muy completo. El control de crucero adaptativo está disponible como extra en toda la gama y cuesta solo 180 euros. Land Rover Discovery Sport. Todocamino con prestaciones de todoterreno con múltiples ayudas a la conducción. Entre ellas, el asistente de frenada de emergencia AEB, que se incluye de serie en toda la gama. RACC 51 diciembre 2016


RACC_492_CAST
To see the actual publication please follow the link above