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RACC 42 junio 2016 novedades motor Ahora acaba de salir a la venta la cuarta generación con mejoras evidentes. El interior es más amplio y el maletero llega a los 501 litros. La plataforma es nueva, el chasis, más rígido, y han mejorado las suspensiones; eso se nota en la comodidad de los pasajeros y en la conducción en curvas. Extrañamente, en la nueva generación la potencia es inferior, ahora es de 122 CV. Aun así, se mantienen las prestaciones y se ha reducido el consumo hasta los 3 litros a los 100 km. Otro cambio en el Prius 2016 es un nuevo modo de conducción, el Power Mode, que se adapta a la conducción personal. Se puede adquirir por 29.990€. Citroën E-Méhari. Espíritu hippie en versión eléctrica. Cuando pensamos en el Méhari visualizamos inevitablemente un descapotable (o más bien descubierto del todo) en un ambiente de libertad y playa. Citroën lo lanza ahora en versión eléctrica, pero sin perder su espíritu original y con las exigentes medidas de seguridad actuales. El diseño recuerda al original, pero toma las líneas básicas del Cactus. Las baterías están situadas a lo largo de la parte inferior del vehículo, lo que permite mantener el espacio para 4 pasajeros. Se recargan en unas 8 horas y dan una autonomía de 200 km en ciclo urbano. El motor no es muy potente, porque desarrolla 67 CV, pero es suficiente para mover bien el coche de manera ágil y alcanzar los 100 km/h. En cuanto a ventas, de momento solo se ofertarán 1.000 unidades en 8 países de la UE. En Francia se empezó a vender en marzo y en España ya se puede comprar por 25.000€. VW Passat GT. Electrificación para la berlina y Variant. Después del Golf GTE, Volkswagen ha aplicado la misma tecnología híbrida enchufable en el Passat, y lo ha hecho en las dos carrocerías a la vez, berlina y Variant. El Passat GTE cuenta con un tercer embrague que prioriza siempre que es posible el motor eléctrico sobre el térmico, así consigue unas cifras contundentes: 37 gramos de CO2 y 1,6 litros a los 100 km y, además, una autonomía total de 1.100 km. Los datos se calculan a partir de la máxima autonomía en modo eléctrico, que es de 50 km; se recarga en 4 horas en un enchufe doméstico y 2 horas y media en carga rápida. El funcionamiento en eléctrico por sí solo presenta unas prestaciones muy interesantes con su motor de 115 CV, pero en combinación con el TSI de 156 CV consigue la máxima potencia, de 218 CV, con una fuerza del motor de 400 Nm. Por fuera detectamos la diferencia respecto al resto de los Passat por la luz diurna en forma de C; por dentro destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas. Los precios son de 45.290€ berlina y 46.900€ Variant. n Sobre estas líneas, el VW Passat GTE, que alcanza los 1.100 km sin repostar. El simpático Citroën E-Méhari, de 4 plazas reales, consigue una autonomía de 200 km.


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