Page 8

RACC_490_CAST

socios racc RACC 8 junio 2016 Cyrano de Bergerac, por ejemplo, en cada verso hay nueve notas de tonos, volúmenes, pausas… O sea, los más de 2.000 versos se multiplican. ¿Qué te enamora de un papel para aceptarlo?_ El tipo de proyecto y el instinto. Soy muy “primitivo”: si recibo el papel y al cabo de media hora lo empiezo a decir en voz alta, es porque necesito trabajar en él. En el escenario todo se desnuda, sea bueno o malo. ¿Qué sientes?_ Debes estar atento a siete u ocho cosas a la vez. Puedes interpretar muy bien pero si no estás debajo de la luz correcta, no se te ve. La sensación de riesgo es inherente a mi trabajo. ¿Toda obra tiene un mensaje?_ Toda palabra escrita o dicha tiene mensaje, y toda obra es política en el sentido de ‘polis’, de sociedad. El vodevil más simple de puertas que se abren y cierran te dice que la criada se lía con el señor y que su mujer le pone los cuernos con no sé quién… ¿Las nuevas tecnologías han potenciado un teatro más transgresor?_ Para mí todo es lo mismo, un personaje explicando historias. Sigue siendo el texto y el actor._ Sí. No existe teatro sin al menos dos espectadores ante un actor interpretando una historia que no es real, pero los dos espectadores (que lo saben) juegan a creerse que sí es verdad. El triángulo se cierra con el texto, sea con imágenes láseres o con una sola vela en el escenario. ¿El teatro está en crisis?_ El teatro siempre está en crisis porque es un elemento crítico. En los últimos años se le ha sumado la crisis económica, pero en realidad hay gente que cree que el teatro no es un bien ni una prioridad para la sociedad, y lo recortan para eliminar el mensaje. En Victòria, en el TNC, revives la huelga de los tranvías en Barcelona. Antes, a la gente le subían el precio del pan o el billete y salían a la calle. ¿Ha cambiado?_ Ahora también salimos, ¡y más que tendremos que salir! Victòria es muy buena obra para reflexionar sobre el mundo. Habla del miedo: ¿seguimos teniéndolo? ¿Qué recursos tenemos hoy para luchar contra el miedo? ¿Te gusta hacer de malo con Claudi en La Riera?_ Después de El cor de la ciutat, una serie muy costumbrista sobre los barrios, La Riera ha entrado en una dinámica fantástica con el espectador: un día matas a uno y al día siguiente estás tomando un café un #MOMENTOCLAvE fue entrar en el institut del teatre. quería ser actor profesional. el teatro siempre está en crisis como elemento CríTiCO, y ahora se le suma la crisis económica.


RACC_490_CAST
To see the actual publication please follow the link above