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Tere Fernández (logística y almacén) “Los oficiales de carrera vemos lo que no ven en dirección”_ Si la organización de un gran premio fuese un ejército de voluntarios, los oficiales de pista, como Jordi Ramos, serían la infantería. “Hacemos y vemos lo que no pueden hacer ni ver desde dirección de carrera”. Jordi, al pie del cañón desde la inauguración del Circuit, es jefe del control 12 (estadio). “Lo mejor es el contacto con las carreras y los pilotos. Recuerdo a los Espargaró en la Promo RACC 50. Si se caían, te decían: ‘¡Ay papá cuando vea la moto!’. Saber que has estado con ellos no tiene precio”. “¿Un director adjunto en pista? Soy los ojos del director de carrera sobre el terreno”_ Todo lo que implica seguridad en la pista es cosa de Joan Molinera. Junto con el jefe de pista, Jordi Buxó, se encargan de que todo esté montado según los Raül Hidalgo (oficial antiincendios) protocolos, y están atentos a cualquier incidencia. Nadie conoce el Circuit como él. “Si te avisan de un accidente en el control 7, debes saber enseguida cómo ir”. Exige agilidad mental y capacidad de reacción: “Con un vistazo tienes que darte cuenta de la magnitud del incidente y saber qué hacer para solucionarlo”. “Como jefa de logística apago fuegos, pero sin extintor”_ Tere Fernández, jefa de logística del Circuit, reconoce que “en el almacén hay muchos momentos de zafarrancho”. Desde allí, su equipo vela por que todo el mundo tenga lo que necesita. Es duro, pero lo pasa bien. La suya es una labor de poca ostentación, pero merecedora del más grande reconocimiento. “Los oficiales antiincendios estamos muy preparados”_ En 2007, cuando en la F1 todavía se paraba para repostar, cayó gasolina en los escapes candentes del Ferrari de F. Massa y se incendió. Raül Hidalgo lo apagaba mientras el coche arrancaba; una demostración práctica de prevención de los oficiales antiincendios. Hacen cursos con los Bomberos de la Generalitat, y su función acaba donde empieza la de los profesionales. “Eso da seguridad; sabes hasta dónde puedes llegar”. “El jefe de boxes y parrillas ve más caras que cascos”_ “El pit lane es el control más especial de los 30 en el Circuit”. Tanto es así que sus 29 oficiales visten de amarillo en vez de naranja. Actúan como un control normal de pista (“pero en la recta”), controlan todo el pit lane y montan las parrillas de las carreras. Su jefe, Manel Castro, no lo cambiaría por nada. “Aquí ves caras, no cascos”. motor sport RACC 32 marzo 2016


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