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Estamos para ayudar, esta es nuestra razón de ser “Estamos para ayudar” es el eslogan de la campaña del RACC. Es mucho más que una frase, es el mejor modo de expresar el espíritu de nuestro Club, nuestro esfuerzo por estar junto a los socios siempre que nos necesiten. Si la ayuda es nuestra razón de ser, la mejora de la sociedad es nuestra vocación. Trabajamos para una movilidad más segura, ágil, limpia e inteligente. Las 253 víctimas mortales de tráfico en España y las 36 en Cataluña del verano demuestran que aún hay mucho por hacer. Estudiar con rigor los accidentes, hacer propuestas de mejora, compartirlas con la opinión pública y trasladarlas a la Administración, así es cómo ayudamos a la sociedad. De acuerdo con esta manera de actuar, hemos presentado un estudio sobre señalización en las carreteras catalanas que revela que en un 35% de las 127 incorporaciones evaluadas no hay señales de límite de velocidad, y que solo un 21% de los avisos de radar incluyen el límite de velocidad. También hemos estudiado la señalización de orientación en la Costa Brava. Falta de continuidad, paneles muy llenos o ausencia de señalización para encontrar lugares clave como hospitales, son habituales. Mejorar la señalización requiere de la voluntad de poner soluciones, como ha hecho el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, que a raíz del estudio, en el que la localidad obtuvo un aprobado justo, ha Josep Mateu Presidente del RACC reformado su señalización siguiendo los criterios del RACC. Un ejemplo de cómo una iniciativa de nuestro Club ha aportado un beneficio a la sociedad, y de la coherencia de nuestra relación de máxima colaboración y máxima exigencia con las administraciones. Desgraciadamente, temas tan importantes como la accidentabilidad en la N-340 no mejoran. Tras un año de pedir al Ministerio de Fomento que desvíe los camiones a la la AP-7 para evitar los accidentes, no se han tomado medidas. Se han producido 7 accidentes más con escuela de conducción segura, una iniciativa única en este país. Queremos una movilidad más segura y que sea más ágil. Con este objetivo hemos analizado la creciente congestión de tráfico en el entorno metropolitano de Barcelona, que afecta cada día a 200.000 personas. Estos son algunos de los temas en los que hemos trabajado en los últimos meses, pero sobre la mesa tenemos otros que ya estamos analizando, como el despliegue de las supermanzanas, la conexión del tranvía por la Diagonal y la evolución del caso Volkswagen. Nuestra otra gran pasión, el deporte del motor, también la vivimos con intensidad. Este octubre llega la 52 edición del RallyRACC, un referente en el Mundial del que nos sentimos orgullosos. Y venimos de un septiembre de gran actividad deportiva con protagonismo del RACC, que ha organizado las 24 Horas de Automovilismo y el espectacular BarcelonaRX Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta instalación, impulsada por nuestro Club, celebra 25 años como referente deportivo y polo de atracción industrial y turístico de Europa. En el RACC estamos para ayudar a nuestros socios y sus familias cuando nos necesitan. Estamos para ayudar a construir una sociedad mejor a través de una movilidad más ética y segura. Y estamos para ayudar a proyectar nuestro país, organizando eventos deportivos de impacto mundial. En todos nuestros ámbitos de actividad, trabajamos movidos por la misma razón de ser: ayudar. n estaMos para ayudar a construir una Movilidad Más Ética y seGura. 9 víctimas mortales que se podían haber evitado. Seguiremos denunciando esta situación inadmisible. Tampoco no podemos olvidar que una parte importante de la seguridad está en manos de los conductores; y aquí, uno de los objetivos es ayudar a los más jóvenes en su formación. El RACC ha realizado un estudio que destaca la dificultad de los alumnos de autoescuela para reaccionar en caso de emergencia. Por eso nuestras autoescuelas imparten formación práctica y gratuita a los jóvenes en nuestra relaciÓn de MáXiMa colaboraciÓn y MáXiMa eXiGencia con las adMinistraciones. cada día 200.000 usuarios sufren conGestiones de tráfico en barcelona. RACC 3 octubre 2016 EdiToRiAl


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