Page 32

RACC_491_CAST

Movilidad Más formación, mejores conductores Un estudio del RACC revela las carencias al volante de los alumnos de autoescuela y pide a la Administración más formación para los conductores. ¿Cuáles son las carencias más habituales de los jóvenes que se preparan para el permiso de conducir? ¿Y las circunstancias de conducción que más les angustian? Para descubrirlo y definir propuestas que ayuden a reducir el riesgo de accidentes entre los jóvenes, el RACC ha efectuado un amplio estudio entre los profesores de su red de autoescuelas, la mayor de España, con 91 centros. No frenar a tiempo. Los problemas más frecuentes de los alumnos al volante son calcular erróneamente las distancias de seguridad (circular demasiado pegados a los vehículos de delante o de su lado); conducir con un campo de visión lateral limitado (efecto túnel), y no saber reaccionar ni frenar a tiempo, sobre todo en situaciones de emergencia. Sin embargo, los jóvenes que se preparan para el permiso de conducir no son conscientes de estas carencias. Según los profesores encuestados, lo que más preocupa a los alumnos es RACC 32 octubre 2016


RACC_491_CAST
To see the actual publication please follow the link above