Page 10

RACC_494_CAST

somos de verdad: animales. Tocar la tierra, tener un huerto y verlo crecer o cuidar a los animales. Problemas reales de la naturaleza y de la vida, que te desconecten de otros como “el word se me ha colgado”. Eres de pueblo confeso… _ Siempre he defendido que fuera de Barcelona hay mundo. Descentralizarlo todo. Cuando estreno un espectáculo lo hago primero en Osona. Hay gente trabajando por toda Cataluña que son muy válidos profesionalmente. Joan Roura, por ejemplo, que ha dirigido mis últimos espectáculos. ¿Tienes referentes humorísticos?_ No soy de tener ídolos. Me identifico más como consumidor que como seguidor. Seguí a Buenafuente, Crónicas Marcianas, series como Els Joves, a Eugenio, Rubianes, los monólogos de Capri. Cuando nació Teatre de Guerrilla no me perdía ninguno de sus espectáculos… ¿De pequeño ya eras el gracioso del colegio?_ No especialmente. La gente dice que sí. Pero soy tímido. Si no conozco a nadie, normalmente no digo nada. Y esto, siendo humorista, es lo peor; la gente espera que la hagas reír de modo espontáneo. ¿Se puede hacer reír 24 horas al día?_ A mi chica le dicen: tú que vives con Peyu tienes que estar siempre riendo. Y ella dice: Sí. Ni te imaginas el espectáculo diario que vivo en casa (ríe). ¿Crees que cada sociedad tiene un humor que la identifica?_ Cada uno tiene su background. Los referentes los tenemos porque compartimos una misma cultura, los mismos medios de comunicación y todos hemos bebido más o menos de las mismas fuentes, y esto genera un humor especial y un carácter. El humor en Cataluña y España es diferente, pero tampoco se ríen igual en Girona y Lleida. Humorista y actor, ¿con qué te quedas?_ Yo siempre digo que soy humorista pero también actor. Donde disfruto más es en el teatro. Tener al público delante te permite jugar con las pausas y los ritmos. Decir el gag, esperar la respuesta y, según la magia que se haya creado, esperar unos segundos más a decir el final para conseguir hacer reír a todo el mundo a la vez, es supergratificante. Esto en televisión o radio no ocurre. ¿La comedia está infravalorada?_ En este país parece que si no haces una tragedia y sudas sobre el escenario, sufres mucho y haces llorar continuamente, no eres actor. ���� SOCIS RACC RACC 10 junio 2017 “En mis espectáculos siempre hay una dramaturgia: un principio, un nudo, un desenlace y una ‘moralina’ más o menos profunda.” “Me río mucho con los abuelos del programa Ole tú y sus ocurrencias, hay que cazarlas al vuelo.”


RACC_494_CAST
To see the actual publication please follow the link above