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CON LA COLABORACIÓN DE eléctrico es el factor mejor valorado (57,5 sobre 100). En Barcelona, un ciudadano con vehículo eléctrico goza de bonificaciones en el impuesto de circulación, gratuidad en el de matriculación, en las zonas azul y verde y en los peajes, y de recarga pública gratis. Los otros factores (penetración del vehículo eléctrico, infraestructura e información) reciben menor puntuación (44,3 y 27,1 sobre 100), evidenciando que falta, sobre todo, información de la autonomía de los eléctricos y de cómo instalar un punto de recarga en casa. �� Recetas para favorecer una manera más limpia de movernos por la ciudad Más incentivos para aumentar el % de coches eléctricos, priorizando: • Taxis. Mayor potencial de reducción de emisiones. • Motos. Con el aliciente de la batería extraíble. • Flotas municipales. Las eléctricas han de ser la primera opción de las licitaciones públicas. Homogeneizar y simplificar los incentivos para los vehículos eléctricos en el área metropolitana (tarjetas de recarga, peajes, incentivos locales, etc.). Ofrecer información de cómo adaptar los parkings privados para que puedan incorporar puntos de recarga. Establecer bonificaciones adicionales en la electrificación de flotas de usuarios y de empresas en un sistema de incentivos estable en el tiempo. 1 2 3 4 5 6 7 Aumentar los puntos de recarga públicos con información sobre el estado de ocupación y los tipos de enchufes. Los países en que el vehículo eléctrico está adquiriendo un peso mayor son aquellos donde se garantiza un buen suministro. En Cataluña se está desplegando el Plan PIRVEC. Promover la electrificación de los vehículos de dos ruedas. Fomentar la recarga a domicilio y la promoción de motos con baterías extraíbles para la recarga en cualquier enchufe. Favorecer los servicios en la movilidad con vehículos limpios como los carsharing eléctricos (servicio compartido), ya con éxito en ciudades como Madrid. RACC 27 junio 2017


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