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La tecnología que nos acerca aún más a los socios El RACC, pensando en ofrecer el mejor servicio a sus socios, evoluciona para anticiparse a las necesidades de una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso. La elevada velocidad con la que se suceden las novedades tecnológicas supone un desafío al cual hay que responder con capacidad de innovación, flexibilidad y equipos altamente especializados. En esta revista hallarán iniciativas que explican cómo el RACC invierte en tecnología para hacer más fácil y segura la vida de los socios y para contribuir al bienestar de la sociedad. Un ejemplo claro es la incorporación de los nuevos vehículos taller 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E. (Zero Emissions), dotados de las herramientas, equipamientos y sistemas informáticos más modernos, unidades que afianzan nuestro compromiso con el medio ambiente y con una movilidad responsable manteniendo la elevada calidad de atención al socio propia de nuestra vocación de servicio. Dicha vocación nos lleva, año tras año, a estudiar la mejora incluso de servicios que, según las encuestas de calidad realizadas por la entidad independiente Stiga, reciben una mejor valoración de los socios, como la asistencia mecánica (9,11 puntos sobre 10 en 2016), médica (8,84) y en el hogar (8,81). Nuestros equipos, detectando que a veces el socio que pide ayuda desconoce su ubicación exacta, han creado la app RACC Asistencia, cuyo sistema de geolocalización indica a los equipos de emergencia el punto exacto adonde ir, ganando un tiempo vital. La innovación en favor de la seguridad de los socios tiene otro reflejo en Infotransit, servicio de gran utilidad social que el RACC realiza desde finales de los 80 y que ha evolucionado de modo paralelo a los avances de las tecnologías de comunicación. Hoy se EDITORIAL las grandes carencias de los conductores noveles era saber reaccionar en caso de emergencia, RACC Autoescuela incluyó un curso de conducción segura gratuito para todos los alumnos de coche y moto. Recientemente creó la app RACC Autoescuela, para facilitar el aprendizaje interactivo y on-line del examen teórico. Y ahora acaba de incorporar un innovador sistema de realidad virtual que permite a los alumnos visualizar situaciones conflictivas de tráfico con total realismo desde el aula. Estos son ejemplos de cómo el RACC aprovecha la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los socios; como también lo es la nueva tarjeta RACC Master con tecnología contactless, que aporta más seguridad y comodidad a esta herramienta de ahorro exclusiva para los socios manteniendo sus ventajas: gratuidad, descuentos directos en miles de establecimientos y aceptada en todo el mundo. En el RACC somos conscientes de que vivimos en un entorno cambiante, en una sociedad que transforma movilidad y economía, y revoluciona el modo de relacionarnos. Por eso seguimos invirtiendo y trabajando para aprovechar al máximo todos los recursos técnicos y personales a nuestro alcance para ofrecer un servicio cada vez más eficaz y personalizado a los socios. n EL SERVICIO DE ASISTENCIA MECÁNICA INCORPORA VEHÍCULOS TALLER 100% ELÉCTRICOS. LA APP RACC ASISTENCIA INCLUYE GEOLOCALIZACIÓN PARA UNA AYUDA MÁS RÁPIDA. LA TARJETA RACC MASTER SE ADAPTA A LA TECNOLOGÍA CONTACTLESS. ofrece en un formato multicanal: en conexiones en directo con emisoras de radio, mediante la propia web, a través de las redes sociales y con la app RACC Infotransit, que aporta información en tiempo real de la red vial de España y Europa validada por nuestros expertos en movilidad. Otro aspecto de la seguridad vial que nos preocupa es la adecuada formación de los conductores. Hace unos años, después de analizar que una de Xavier Pérez Director General Adjunto RACC 65 marzo 2017


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