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El rAllYrAcc DesTaCa por su innoVaCiÓn. es el Único del mundial sobre una superficie miXta tierra-asfalto y el Único con una etapa urbana en una gran capital como barcelona con una planificación de horarios correcta y cumpliendo en todo momento la normativa FIA. El RACC siempre presenta un itinerario lógico y factible, negociado con la FIA y acordado con las marcas oficiales, a las que se les presenta el recorrido y cuyas opiniones se tienen en cuenta. Por ejemplo, no hay etapas nocturnas sobre tierra porque generan problemas de visibilidad a los pilotos. Todos dan su opinión y solo tras la negociación se confirma el recorrido como definitivo. En ese momento es cuando el trabajo cobra una especial intensidad. Jordi Barrabés, responsable del itinerario, la seguridad y de toda la coordinación de la ruta, reúne todas las propuestas y sugerencias. El itinerario, definido. Con estas informaciones, se elabora en febrero el libro de ruta para los participantes y otros documentos que definirán –conjuntamente con los Mossos d’Esquadra– los cortes de carreteras, puntos de control y servicios de todo tipo (comisarios de ruta, colocación de servicios médicos, grúas, Bomberos, Protección Civil, planes de evacuación, recorridos alternativos, estudios medioambientales…). También se fija cuánta gente se precisa- Montjuïc volvió A lA norMAlidAd En MEnoS dE 5 horAS organizar un tramo cronometrado en una urbe como Barcelona entraña dificultad y exige responsabilidad. Por ello esta crono requirió importantes medidas de seguridad especiales, que además tenían que ser desmontadas con rapidez tras la carrera para devolver la normalidad al recinto de Montjuïc. El dispositivo especial puesto en marcha por el rAcc permitió que la circulación se restableciera en las avenidas María cristina y rius i taulet en menos de cinco horas después del paso del último participante. Y durante la mañana del día siguiente se desmontó el resto del dispositivo que ocupaba parte de la zona peatonal de la Font Màgica y la plaza de les cascades. El rAcc utilizó 2.400 metros lineales de barreras de hormigón (new jersey) en piezas de 2 metros que fueron transportadas por 47 camiones articulados, además de 4.200 metros lineales de valla. también se instalaron dos pasarelas elevadas para el desplazamiento del público de un lado a otro de la pista. como contrapartida, además de la gran expectación con 20.000 personas en directo, la prueba fue retransmitida en directo por Esport3 y teledeporte, y la señal se sirvió a unos 90 países de todo el mundo. RACC 29 diciembre 2015


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