(Página anterior) El Hyundai de Dani Sordo en acción. Sobre estas líneas, reunión de Team Managers en PortAventura y Dirección de Carrera en el control central del rally. A la derecha, vehículos históricos en Barcelona. (Página siguiente) Cursos de cronometraje antes del rally. Voluntarios en accesos a zonas de público y tramo de tierra en Mora d'Ebre-Ascó. radores para valorar qué cosas han ido bien y cuáles pueden mejorar. De estas reuniones surge un boceto de la edición siguiente. Del enorme trabajo que se hizo para transformar el RallyRACC en un rally mixto en 2010 salieron infinidad de anotaciones que han resultado muy útiles para que la prueba evolucionara en años posteriores. También el trabajo de prospección de muchos años ha engrosado los ficheros del Área Deportiva del RACC, que dispone de un enorme banco de datos con todas las carreteras y pistas de tierra de las comarcas de Tarragona. Cada edición se aplican novedades en el RallyRACC, uno de los más innovadores del calendario, el único con superficie mixta tierra y asfalto y también el único con una etapa urbana en una gran capital europea como Barcelona. En diciembre el itinerario queda bastante definido. Pero no es hasta los dos primeros meses del año en curso cuando el recorrido coge forma, hasta quedar prácticamente decidido a finales de febrero. Implicación del territorio. Llega entonces un trabajo importante: hablar con el territorio. Reuniones con los alcaldes, instituciones comarcales, propietarios, etc. Los municipios afectados son consultados para conocer sus problemáticas urbanas específicas y no pasar por alto las posibles restricciones sobre medio ambiente y fauna. Y es que si la colaboración de los ayuntamientos siempre es muy importante en un rally, con la presencia de tramos de tierra es fundamental por la utilización de caminos vecinales que precisa la competición. También la cooperación y la implicación absoluta de PortAventura, Salou y la Diputación de Tarragona resultan indispensables para conseguir encajar con éxito todas las piezas de este complicado engranaje. Cuando el trayecto está decidido, se establecen los puntos exactos de inicio y final de cada tramo y el programa de seguridad, que deberá consensuarse con la FIA, siempre motor sport RACC 28 diciembre 2015 dedicamos un gran esfuerzo al rallyracc; eS la prueBa inSignia De nueSTro CluB y una pantalla al mundo en la que el racc y el país aparecen reflejados.” (aman barfull, director del rallyracc)
RACC_488_CAST
To see the actual publication please follow the link above