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RACC 10 junio 2015 movilidad La moviLidad en carretera de 1994 a 2014 La movilidad por carretera ha aumentado un 51% el uso del casco en ciclomotores aumenta un 40% y en motocicletas un 23%. el uso del cinturón de seguridad ha aumentado un 35% En estos 20 años, el parque de vehículos se ha incrementado un 70% el número de equipamientos de sistemas de seguridad de serie que incluye un coche ha aumentado un 700% Por normativa euro, desde 2014 los vehículos diésel nuevos deben emitir 94% menos de partículas contaminantes. el número de muertos en accidente de tráfico ha disminuido un 70% 42% de aumento de la recaudación vinculada a la movilidad. Por cada euro recaudado en 1994 en movilidad se dedicaron 34 céntimos a inversión en nuevas infraestructuras. más moviLidad y mejores infraestructuras actitud más resPonsaBLe de Los conductores más coches y más seguros menos emisiones contaminantes menos muertos y menos riesgo de sufrir un accidente más recaudaciÓn vincuLada a La moviLidad que han denunciado el mal estado y la mala calidad de la señalización en nuestro país. También se han realizado auditorías vinculadas a la movilidad de las personas en las ciudades: por ejemplo, travesías urbanas, túneles, aparcamientos, eficacia del transporte público, pasos de peatones, rotondas, servicios de bicicleta pública o afectación de obras, entre otras acciones. Repensar la fiscalidad vinculada al automóvil para hacerla más justa y elaborada bajo criterios medioambientales ha sido y es un objetivo prioritario en estos años para la Fundación RACC. Dimensión internacional La entrada del RACC en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en 1998, alentó la proyección internacional de la Fundación RACC y, al mismo tiem- ➝


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