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RACC 14 octubre 2015 cartas de los socios La revista del RACC recoge en estas páginas las opiniones y las consultas de los socios sobre la movilidad y los servicios que el Club presta en la carretera, en el hogar y en los viajes. Aquí tienes algunos casos que hemos recogido. Envía tu carta a participa@revista.es ¿cómo calculan los límites de velocidad variables? Los límites de velocidad variables de la B-23 en los accesos a Barcelona prevalecen sobre la señalización estática, pero ¿qué define estos límites en cada momento? _Ll. Torres. Fundación RACC_ Se miden con unas espiras incorporadas al asfalto que registran la velocidad de circulación y el número de vehículos que pasan por cada tramo. Este sistema dinámico permite conocer el tráfico en tiempo real y modular la velocidad para reducir la congestión en los corredores de acceso a Barcelona de la C-31, C-32 sur (autopista del Garraf), B-20 (Pota Nord) y B-23. También se contribuye a mejorar la calidad del aire en estas vías. Nos arreglaron las cañerías de desagüe Sirva la presente carta para agradecerles la pronta solución de la avería en las cañerías de desagüe de mi domicilio. Quiero agradecer especialmente la labor de la persona a la que encargaron el trabajo, Francisco Javier, que solucionó el problema con eficacia, profesionalidad y amabilidad, al cual les ruego transmitan mi agradecimiento. _G. de las Heras. Gracias por la ayuda jurídica en un momento tan delicado Acostumbramos a quejarnos cuando no recibimos el servicio que esperamos, pero creo que también debemos reconocer el trabajo bien hecho. Por esto quiero agradecer al RACC y especialmente al servicio de Asistencia Jurídica la atención recibida sobre consultas relacionadas con la muerte de mi padre. Gracias por la información facilitada, la cordialidad y paciencia en resolver todas las cuestiones que planteé. _D. Elías. lejos de casa y el coche averiado Quiero dar las gracias por la respuesta recibida con un servicio de asistencia. Estando de viaje lejos de Un paso de peatones… ¿demasiado alto? en santa eugènia de Berga hay un paso de peatones elevado sin una señal que alerte de este resalto ni señal cercana sobre límite de velocidad. Hay que reducir la velocidad a menos de 20 km/h para no tocar con la parte inferior del coche. ¿Cuál debe ser la altura y la señalización de estos pasos? _J. Bover. Fundación RACC_ tras la petición del RaCC, el ayuntamiento ha situado una señal vertical de velocidad. por otro lado, existe una instrucción técnica del ministerio de Fomento de 2008 y otra del servei Català de trànsit que recomiendan una altura máxima de 10 cm y longitud elevada de máximo 4 m.


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