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racc educa, educacióN vial eN líNea un programa gratuito dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años para aprender a moverse por la ciudad, tanto en la pizarra digital de la escuela como en el pc de casa. solo hay que registrarse en racceduca. es y a través de juegos los futuros conductores aprenden a circular por un carril bici, qué equipo llevar con el ‘skate’, qué es una Zona 30… además, pueden compartir partidas con otros usuarios. El RACC recomienda carriles BUS-VAO Los usuarios de la C-31 norte ahorrarían 35 horas al año y los de la B-23, 25 horas al año. Habilitar un carril BUS-VAO en la C-31 norte y crear uno nuevo en la B-23 supondría reducir horas de conducción en la carretera, tiempo perdido en las congestiones, combustible y contaminación. El RACC ha analizado la implementación de este tipo de vías en Barcelona y propone convertir en carril BUS-VAO el carril bus de la C-31 norte entre Ronda Litoral y Glòries, y crear un carril BUS-VAO en la B-23 entre la N-340 y la Diagonal (foto), reaprovechando la acera y la mediana central. Así se ahorrarían 25 millones de euros al año en la C-31 y 50 en la B-23; en combustible, más de 4.000 litros diarios menos entre las dos vías; y en emisiones, una reducción de hasta 10 toneladas diarias de CO2. Nueva Normativa para los sistemas de reteNcióN iNfaNtil los menores de 18 años de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil (sri) y ocupar forzosamente uno de los asientos traseros, a no ser que estos estén ocupados. esta es la principal novedad en la nueva normativa sobre colocación de sistemas de retención infantil en el coche, tanto en desplazamientos urbanos como interurbanos. según el real decreto 667/2015, en vigor desde este 1 de octubre, la instalación del sistema de retención del niño y el tipo de vehículo donde puede utilizarse dependerán de las instrucciones que facilite el fabricante. por otro lado, en vehículos de más de nueve plazas los ocupantes a partir de tres o más años deberán utilizar sri homologados, y si el vehículo no dispone de ellos, cinturones de seguridad siempre adecuados a su estatura y peso. RACC 13 octubre 2015


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