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E El puente del Eix Transversal fue un punto muy concurrido del Rally Costa Brava, con meta en Lloret de Mar. Página anterior: Loeb en el rally de 2012, que ganó y fue su despedida con un récord de ocho victorias consecutivas. Se diseñó en tramos de Barcelona, Girona y Lleida un rally enorme de cuatro días y 1.600 km, de piso mixto con 35 tramos (2 se cancelaron) y 594 km contra el crono con dos etapas diurnas sobre asfalto (20 tramos) y otras dos sobre tierra (15). Ya ese primer año volvió la épica de los años dorados en esta competición: Sainz lideró el rally al final del primer día creando una enorme expectación, pero su Toyota se negó a arrancar el segundo día. Su compañero Armin Schwarz heredó dicha posición pero sufrió un problema similar y volcó el último día, aunque logró terminar y ganar su primera y única prueba del WRC. De la tierra al asfalto. Para 1992 el RACC quiso ensayar un cambio de filosofía: potenciar la parte de tierra (17 tramos) frente a la de asfalto (11) y rebajar la competición a tres días. Sainz se resarció del infortunio de un año antes y tras batallar duro con Kankkunen ganó ante una marea de aficionados. Tras la experiencia de ambos planteamientos, el RACC tomó una decisión que dotó al RallyRACC de personalidad propia: crear una prueba solo de asfalto. Excepto los legendarios Monte-Carlo y Córcega, el resto de los rallies de los 90 eran sobre tierra, de modo que para 1993 el RACC apostó por que el Catalunya diera este singular giro al asfalto, en detrimento de su peculiaridad mixta, algo que también hizo ese mismo año el Sanremo. Los años y las ediciones se sucedieron y el RallyRACC se ha convertido en uno de los rallies sobre asfalto con más prestigio del continente, primero en la Costa Brava, donde alcanzó altas cotas de popularidad, y desde 2005 en la Costa Daurada, su actual campo de operaciones. Las hazañas deportivas de todos estos años han sido variadas y ricas, destacando posiblemente una edición de alto voltaje, la de 1995, con la lucha en el seno del equipo Subaru entre Carlos Sainz y Colin McRae, quien se resistió a acatar las órdenes de equipo hasta la misma meta de Lloret. En esa edición se descubrió una trampa en los Toyota, que motivó la descalificación del equipo de la carrera y del Mundial. Eran motor sport en 2001 se introdujo el pARque De ASiStenCiA De poRtAVentuRA, y en 2005 el rally pasaba definitivamente a la CoStA DAuRADA RACC 34 octubre 2015 archivo racc


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