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160 140 130 95 2000 2005 2010 2015 2020 2025 LoS CoChES TENDRáN ETIQUETaS SEGúN CoNTaMINEN La Dirección General de Tráfico ha empezado a etiquetar el parque automovilístico en función de los niveles de contaminación. Los primeros en recibir la etiqueta, unos 100.000, son los vehículos con el distintivo ECo. hay 4 categorías: RACC 29 junio 2016 se estima (pendiente de aprobación) que en 75g de CO2/km. Además, ya no se toleran determinadas prácticas, como lo demuestra la denuncia pública del caso Volkswagen. Prioridad: ciudades más limpias. A corto plazo, mientras no se impongan los vehículos con cero emisiones, hay opciones realistas para una movilidad más favorable para el medio ambiente y la salud de las personas, como fomentar los carriles de acceso a las ciudades para vehículos con tres o más ocupantes, construir aparcamientos (park & ride) en las afueras de las áreas urbanas que Etiqueta cero emisiones. Son los vehículos 100% eléctricos de batería, los híbridos enchufables de más de 40 km y los llamados de autonomía extendida. Etiqueta Eco. híbridos enchufables con menos GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Etiqueta C. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde enero de 2006 (Euro 4, Euro 5 y Euro 6) y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de mercancías Etiqueta B. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 (Euro 3) y propulsados por diésel a partir de enero de 2006 (Euro 4 y Euro 5). conecten con una red de transporte público cómoda, rápida y de coste razonable, o promover la regulación variable de los límites de velocidad en vías rápidas de los accesos metropolitanos. Hay que favorecer medios de transporte alternativos: vehículos eléctricos e híbridos, bicicletas o los propulsados por gas natural o gas licuado para flotas. Y promover acciones para identificar a los vehículos que polucionan más y renovar el parque más contaminante. El papel del coche. En un futuro no muy lejano, los coches limpios y eficientes serán mayoría, así como con una autonomía en modo eléctrico de 40 km de autonomía eléctrica, híbridos no enchufables, los de gas natural (GNC y (gasolina y diésel) desde 2005. el número de usuarios conectados que podrán informarse en tiempo real del tráfico, la meteorología o las incidencias en el transporte público para escoger el modo de desplazarse más adecuado según cada momento: en transporte público, a pie, en moto, bicicleta, en coche o, como sucederá a menudo, combinando más de un medio de transporte. La tecnología, que evoluciona a gran velocidad y transforma los hábitos de consumo y de comunicarse de las personas, también tiene un impacto directo en la movilidad que llega, una nueva movilidad más sostenible y de ciudadanos más responsables. n Emisiones de Co2 permitidas por la UE en vehículos nuevos (en gramos de Co2/km) ¿Cuánto contamina un vehículo*? (en gramos de Co2/km) *ToMaNDo DE EjEMPLo UN VEhíCULo NUEVo 75 175 120 185 650


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