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A la izquierda, el Mercedes Clase E y su detector de presencia de peatones. Sobre estas líneas, el nuevo Seat Ateca, que utiliza sistemas como el Drive Profile para adaptarse a cualquier terreno. RACC 41 octubre 2016 La tecnología se han convertido en el gran aliado del conductor. Motores más eficientes y energías más limpias reducen las emisiones; los dispositivos de seguridad que equipan los nuevos modelos reducen los accidentes; la conectividad hace que conducir resulte más seguro, y muy pronto la interconexión entre los vehículos y las infraestructuras nos acercará a la conducción autónoma. Mercedes Clase E, conducción semiautónoma. El Mercedes Clase E 2016 cuenta de serie con frenada de emergencia, con detección de peatones y avisa de la falta de atención o de la somnolencia. El sistema puede actuar hasta los 130 km/h si detecta riesgo por presencia de vehículos a su alrededor o comprueba que no hay líneas en el suelo. Dispone de cambio de carril activo para autopista y autovía: al poner el intermitente, el coche analiza el entorno y, si tiene vía libre, cambia de carril de manera autónoma. También detecta si se acerca un vehículo en un cruce y es capaz de frenar si es preciso. En caso necesario, el


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