
do en casa acompañados de una afición
incondicional a la que no quieren
fallar.
Moto2
Los pilotos RACC de Moto2 Àlex
Márquez y Xavi Vierge han sido
dos de los grandes animadores de la
categoría intermedia en las últimas
temporadas. El de Cervera, que se
ha consolidado como uno de los mejores
pilotos tras cuatro años en la
categoría, quiere repetir la victoria
de la temporada pasada —suma un
total de dos, con la lograda en Moto3
en el 2014— para seguir luchando
por el título de una cilindrada que
podría abandonar a final de temporada,
para dar definitivamente
el salto a MotoGP.
Por su parte, el de Castellbisbal —un
ejemplo más del talento de los pilotos
surgidos de la escuela del RACC— se
destapó la temporada pasada como
un piloto capaz de todo, mostrando
su mejor nivel y sumando el primer
podio mundialista en Japón 2017,
además de su primera pole position
esta temporada en Argentina. Poco a
poco, el piloto del Dynavolt-Intact GP
va enseñando la versión de pilotaje
demostrada en la última temporada
que participó en el FIM CEV Repsol
(2015), donde sus seis victorias le
valieron para ganarse un asiento
en el mundial y compaginar ambos
campeonatos.
Moto3
La categoría pequeña es siempre una
de las más divertidas del campeonato,
con luchas en masa por la victoria,
a la que Arón Canet se ha vuelto
un asiduo después de sumar tres la
temporada pasada. El de Corbera es
uno de los principales candidatos al
título, que quiere sumar a su extenso
palmarés en categorías inferiores
(dos campeonatos de España, uno de
Cataluña y uno Mediterráneo). Siem-
pre como piloto RACC y bajo la batuta
del equipo Estrella Galicia 0,0,
el 2018 ha de ser su gran temporada
en Moto3.
Por otra parte, el debutante Alonso
López está dejando un buen sabor
de boca tras sus primeras actuaciones
mundialistas. Llegado desde el
mundial júnior —donde consiguió
una quinta y una tercera posición en
las últimas dos temporadas—, esta
debe ser una temporada de adaptación
para el rookie madrileño, que
con total probabilidad será una de
las voces cantantes en el futuro.
Albert Arenas no ha tenido mucha
suerte esta temporada, después
de empezar con una fractura en la
clavícula derecha por una caída en
el warm up del GP de Qatar, que le
impidió participar en la carrera. El
subcampeón del mundo júnior en
el 2015 se niega a resignarse y ha
conseguido una excelente victoria
en el GP de Francia que certifica su
calidad y la lucha por estar en la
parte alta de la tabla al finalizar el
campeonato.p
Gran Premio
Monster Energy
de Catalunya
Del 15 al 17 de junio. Circuit
de Barcelona-Catalunya.
Llegan los pilotos RACC del futuro
La cantera de jóvenes pilotos de coches empieza con el OpenRACC Karting,
el campeonato de promoción para niños y niñas de 7 a 11 años de edad que se
inician en el mundo de la competición. En la foto aparecen con los puños en alto
acompañados de Josep Mateu, presidente del RACC, dejando claro que están
dispuestos a aprender los valores positivos del deporte.
RACC 57 junio 2018