10
Vincular el impuesto de circulación
a las emisiones nominales de NOX
y PM, en vez de hacerlo en función
de la potencia fiscal.
Mejora de
transporte e
infraestructuras
La congestión en los corredores de
acceso a Barcelona desde otros puntos
del área metropolitana colabora
a empobrecer la calidad del aire. La
movilidad en vehículo privado en
estos puntos es mayor por la falta de
competitividad del transporte público.
El foco de mejora debe ponerse
en la conectividad en transporte público
entre Barcelona y su entorno.
11
Mejora de la red de Rodalies aumentando
la fiabilidad, tanto en frecuencias
como en tiempo de trayecto,
para que sea una alternativa ágil y
rápida al tráfico en vehículo privado.
12
Potenciar los Park&Ride en las estaciones
de ferrocarril metropolitanas,
integrando el precio del aparcamiento
en el sistema tarifario de la ATM,
RACC 23 octubre 2017
incrementando las plazas disponibles,
mejorando la señalización de
acceso y ofreciendo información de
la ocupación en tiempo real.
13
Implantar carriles Bus-VAO de bajo
coste (con marcas viales) en la B-23
y la C-31 Norte.
14
Instalación de la señalización de
velocidad variable, priorizando los
corredores de acceso a Barcelona que
aún no la tienen, como por ejemplo
el de la C-58 que une Terrassa con
Barcelona.