LOS SOCIOS NOS EXPLICAN SU EXPERIENCIA
“Estamos para ayudar”
frente a imprevistos
CUATRO SOCIOS EXPLICAN LA CAPACIDAD DE
RESPUESTA DEL RACC CUANDO HAN TENIDO
UN PROBLEMA EN UN VIAJE O EN SU HOGAR.
“Estaba en Vietnam y, gracias al RACC,
en el hospital me atendieron sin problemas”
Un día, en Ho Chi Minh, al bajar de la moto toqué el tubo de escape y sufrí
una quemadura grave en la pierna. Desde un primer momento se hinchó
y me dolía mucho. Los compañeros me decían que habían visto quemaduras
parecidas (allí todo el mundo va en moto), pero ninguna como
esa. Llamé al RACC, pensando que intentarían eludir la situación, pero
no fue así: hablaron con el hospital y los médicos, y cuando yo llegué no
tuve que preocuparme de nada. Me limpiaron la herida y tuve que volver
unos cuantos días para hacerme las curas. Si en algún momento, desde el
hospital vietnamita me ponían problemas burocráticos para atenderme, el
RACC lo arreglaba rápidamente. ¡Ahora creo que no me quedará ni cicatriz!
Sandra Martínez_ Asistencia médica en Vietnam.
“Me operaron
de urgencia de
apendicitis y el
RACC estaba allí”
Estábamos en Marruecos en autocaravana
y me sentía mal. El RACC
me dirigió a la Clínica Internacional
de Marrakech, donde me diagnosticaron
una apendicitis que había
que operar urgentemente. La intervención
se complicó porque estaba
infectado, ¡era una peritonitis! El
RACC fue nuestro intermediario con
el hospital. También gestionó una
grúa para el retorno de la autocaravana,
un hotel para la familia y
taxis en el aeropuerto. Son momentos
difíciles y de desconcierto, estoy
infinitamente agradecido al RACC.
Josep Marsal_ Asistencia médica
y hospitalización en Marruecos.
RACC 68 octubre 2017