(Arriba) Brasil 2008. Hamilton cruza la meta y se corona campeón del mundo in extremis. (Izquierda) Italia 1971. El blanco
y negro nos traslada a una carrera de las que ya no se ven: cinco pilotos cruzan la meta en grupo.
tan solo. Una victoria que contribuyó
a la leyenda en la que se convirtió
el brasileño.
Canadá 2011
¡Vaya movida!
Primero topó con Lewis Hamilton;
luego embistió a Fernando Alonso,
pinchó y cayó al último puesto.
¿Cómo es posible que en el último
giro Jenson Button persiguiera al
líder, Sebastian Vettel, hasta provocar
el error del vigente campeón?
Fue gracias a las numerosas neutralizaciones
de la carrera. Cuando
faltaban 5 vueltas ya era segundo, a
3 segundos de Vettel, que las había
encabezado todas. Menos la última,
cuando Button le clavó las zarpas.
Mónaco 1982
Salta la banca
En la penúltima vuelta, el líder, Patrese
(Brabham), hizo un trompo y
caló el motor. Le avanzaron Pironi
(Ferrari) y De Cesaris (Alfa Romeo),
antes de que el italiano retomara la
marcha aprovechando la bajada de
la pista y de que los comisarios le
empujaran para sacarlo de allí. El
podio parecía resuelto, hasta que en
el último giro los bólidos italianos
se pararon, el Ferrari con una avería
y el Alfa sin gasolina. Patrese no
daba crédito, pero el vencedor de la
carrera que nadie quería ganar era él.
Hungría 1997
Un giro de más
A Damon Hill le sobró una vuelta
para firmar un triunfo improbable.
El vigente campeón del mundo corría
con un equipo modesto, Arrows.
Pero en Hungría Hill superó a Michael
Schumacher (Ferrari). Su margen
llegó a superar el medio minuto
cuando faltaban solo 12 vueltas.
Pero el sistema hidráulico empezó
a fallarle. Logró llevar el coche a la
meta, pero no pudo evitar que el piloto
Jacques Villeneuve (Williams)
le avanzara en el último giro.
Canadá 1991
Doble golpe
El dominio de Nigel Mansell (Williams)
en Montreal era tan abrumador
que el impulsivo piloto inglés
quiso darse un baño de multitudes
antes de tiempo; al fin y al cabo, su
ventaja sobre el segundo clasificado y
archirrival, Nelson Piquet (Benetton),
era de casi una vuelta, una eternidad.
Pero, por desgracia, cuando empezó
a saludar al público en la curva
más cerrada, olvidó reducir las marchas
y el motor se caló. Piquet ganó.
Un doble golpe en toda regla.p
¡Ven al Circuit!
GP de España de F1
del 11 al 13 de mayo
Entrada 3 días desde 60€
10% de descuento si pagas
con la RACC Master.
Reservas en mice@racc.es
o llamando al 93 495 50 15
VANDERLEI ALMEIDA/AFP/GETTY
RACC 59 marzo 2018